Os dejo con esta espectacular receta de Eva Espallargas.
www.fresaypimienta.com
Un curioso aperitivo, un sandwich elaborado con dos rodajas de la preciosa fruta Pitaya, que he deshidratado hasta conseguir que queden crujientes. En su interior bacalao aderezado con una vinagreta de yuzu y jengibre.
Ingredientes:
- 1 Pitaya.
- 250 gr de bacao desalado.
- 1/2 cebolla tierna.
- Aceite de oliva.
- Yuzu (o concentrado de yuzu, que puede adquirirse en supermercados asiáticos)
- Sal.
- Jengibre en polvo.
Elaboración:
Cortamos la pitaya en rodajas muy finas, las disponemos sobre papel sulfurizado en una bandeja, y horneamos a 55º durante 5 ó 6 horas. La pitaya no debe quedar dorada, por eso la horneamos con la temperatura baja y durante tanto tiempo, estará lista una vez las láminas de pitaya estén crujientes. El tiempo de horneado dependerá de los finas que hayamos cortado las rodajas.
Rallamos ½ cebolla tierna, la sofreímos en un cazo con aceite y añadimos el bacalao desalado, desmigándolo con las manos, bajamos el fuego y dejamos unos 4 minutos, a temperatura muy baja. Extraemos y reservamos.
Hacemos una vinagreta con aceite, una pizca de sal, el zumo de yuzu (o concentrado de yuzu), y una pizca de jengibre en polvo.
Montamos el sandwich disponiendo el bacalao entre dos láminas de pitaya crujiente, finalmente le ponemos unas gotas de vinagreta de yuzu sobre el bacalao.